Nueva dirección del blog

Hemos actualizado nuestro blog, que ha cambiado de dirección:

blog.villauniversitaria.com

Por favor, actualiza tus marcadores/favoritos, y... ¡nos vemos allí! ;-)

martes, 28 de julio de 2009

LA VILLA UNIVERSITARIA CENTRO ALICANTINO DE TURISMO IDIOMÁTICO

Más de 500 jóvenes italianos pasarán sus vacaciones de verano en la Villa Universitaria mientras estudian castellano en la Universidad de Alicante. Las instalaciones de la Villa Universitaria, ubicadas junto al campus universitario alicantino, han sido seleccionadas como las idóneas para complementar un programa de turismo idiomático organizado conjuntamente por el Fondo Nacional de Asistencia Social para los empelados públicos de Italia (Inpdap) y el Centro de estudios internacional Sheffield Center.
Durante todo el mes de julio y agosto, distintos grupos compuestos por jóvenes de entre 16 y 17 años procedentes de toda Italia, pasarán sus vacaciones en periodos quincenales en la Villa Universitaria mientras desarrollan su actividad académica en la Universidad de Alicante, donde obtendrán un título acreditado por la UA de su nivel de castellano.
Además de la formación académica programada durante la mañana, los estudiantes tienen a sus disposición un intenso programa de actividades paralelas que se llevan a cabo entre la Universidad de Alicante y la Villa Universitaria, donde se desarrollan juegos al aire libre y en la piscina, torneos deportivos, fiestas temáticas, así como programas culturales. Según Viviana Baccrelli, directora del grupo “Las instalaciones se ajustan perfectamente a las necesidades académicas y de ocio de nuestro programa, son ideales para pasar unas vacaciones compaginadas con el estudio y tienen una ubicación y un clima excepcional durante todo el año. Nuestros estudiantes se sienten como en casa.”
La Villa Universitaria consolida así su trayectoria como centro de alojamiento para grupos relacionados con el denominado turismo idiomático que combina estancias vacacionales y culturales en la provincia de Alicante.
Según el estudio El turismo idiomático en España, realizado por el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría General de Turismo, desde 1995 la demanda de estudiantes extranjeros de español ha experimentado un crecimiento constante, entre el 7% y 9% anual. Según las estimaciones del sector durante 2005 se han recibido más de 180.000 estudiantes y realizaron una alta estancia media (3-4 semanas) lo que equivale en número de pernoctaciones, aproximadamente a 600.000 turistas estándar, cuya estancia media es mucho más corta (8-15 días). Éstos estudiantes han viajado a España con el único propósito de aprender o perfeccionar sus conocimientos de la lengua española (en esta cifra no se contabilizan los cerca de 25.000 estudiantes con becas Erasmus).
El mismo estudio apunta que España ha registrado un crecimiento sostenido en los últimos años en este apartado y son varias las comunidades autónomas que se han visto beneficiadas por la llegada de numerosos estudiantes extranjeros. Entre ellas, la Comunidad Valenciana que gana adeptos cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario